QUIENES SOMOS
Quienes llevamos adelante el proyecto “Aborto. Mas información menos riesgos” somos un grupo de personas pertenecientes a diferentes espacios políticos feministas, del movimiento LGTB, de derechos humanos y de izquierda que nos unimos para este proyecto. Estamos convencidas del poder que tiene la organización popular y confiamos en la capacidad de las mujeres para decidir por sí mismas en todos los asuntos de su vida y en la fuerza de sus organizaciones.

QUE HACEMOS Y POR QUÉ

Qué es la línea Aborto: más información menos riesgos?

Una línea telefónica de acceso público donde cualquier mujer puede obtener información sobreaborto con medicamentos. No juzgamos las decisiones de las mujeres. No aconsejamos ni recomendamos. Brindamos información de la OMS y de la FLASOG

¿Por qué dar información sobre el aborto con medicamentos?

El uso de medicamentos para realizar abortos seguros lleva más de veinte años como práctica establecida y es recomendada por la OMS y otros organismos por su eficacia y bajo riesgo de muerte y complicaciones cuando se realiza con el método correcto. Muchas mujeres no saben que este método existe. Las que saben, suelen obtener información confusa e incompleta. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el 60% de las embarazadas argentinas no planificó su embarazo. Hace años, la principal causa de muerte de embarazadas en el país deriva de las prácticas abortivas inseguras. Estas muertes son evitables poniendo información sobre aborto seguro en manos de las mujeres.